domingo, 10 de abril de 2016

Uñas de gel VS Uñas de porcelana

Si eres de las que no aguanta a que le crezcan las uñas, porque te las muerdes, o tienden a romperse con facilidad, pero te gustaría lucir unas uñas bonitas y cuidadas, esto te interesa


Hola amiguit@s!

Las manos forman parte de nuestro carta de presentación, y dicen infinidad de cosas sobre nosotros, por eso, y porque se acerca el veranito y parece que apetece más dedicar un poco de tiempo a la manicura, esta semana os voy a hablar de la diferencia entre uñas de gel y de acrílico o porcelana, como se conocen más habitualmente.

Después de haber estudiado estética haber hecho y haber llevado ambos tipos de uñas, yo personalmente me quedo con las de gel. Aun así os cuento como como son cada una para que vosotras mismas decidáis.
Antes de comenzar con cualquiera de los dos tipos, se debe realizar una manicura completa preparando las uñas para que los productos se adhieran bien, esta preparación consiste en la retirada de la cutícula, NUNCA CORTARLA, y el limado de la superficie de la uña de forma que se retire la grasa natural y se abran los poros.

Acrílico o porcelana.

Comúnmente las encontrarás con el nombre de porcelana y asegúrate de que la/el esteticista sepa bien hacerlas, porque son muy laboriosas.
Se coloca un molde debajo de la uña, y sobre él se va aplicando el producto creando la forma de la uña. Es por esto que requiere mucha delicadeza para que la uñas sea lo más natural posible,  sin que se acampane, ni quede demasiado gruesa. vienen muy bien para las personas que se muerden las uñas porque como ventaja frente a las de gel no necesita que la uña propia tenga borde libre.

 


Gel.

Son más rápidas y baratas, y en mi opinión quedan más naturales. Al contrario que las de gel, éstas no necesitan molde por se utilizan tips de plástico, que son la uña postiza. Se pegan al borde de la uña, se corta a la altura que desees y se lima rebajándolo hasta igualarlo con la uña real, a continuación se aplica el gel de forma uniforme por toda la superficie de la uña.
 Os pongo dos ejemplos, con tips transparente y gel en color y tips blancos y manicura francesa.


 

Ambos tipos de uñas requieren de lámparas con unas  luces especiales de calor que hace que los productos se sequen y se endurezcan. Una vez se finaliza el proceso se pueden pintar y decorar como más os guste usando los pintauñas comunes o dejarlas al natural.

CONSEJOS:

Las cutículas no se deben de cortar nunca porque son la barrera de protección que tiene la uña, por eso cuanto más se corte más crece en forma de defensa. La forma de mantenerla bonita esa aplicando un líquido quitacutículas -se puede adquirir en cualquier supermercado o centros estéticos- y a continuación se empuja hacia adentro con un palito de naranjo.

Para evitar que las uñas se cuarten o se rompan a capas, es importante que a la hora de limarlas se haga en una sola dirección.

Si has notado que después de pintarte las uñas se te quedan amarillentas, es porqu estás usando pintauñas con mucho pigmento, para evitar esto basta con aplicar una base que puede ser líquido endurecedor (es el que uso yo) o un pintauñas transparente.

Por último existen muchos líquidos de vitaminas y endurecedores que ayudan a mantener las uñas sanas, busca el que mejor te vaya con el problema que tengas y aplícalo según las indicaciones y si no tiene una vez por semana o antes de pintártelas, dependiendo de la frecuencia con la que lo hagas.


MIL GRACIAS Y BESOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario