sábado, 30 de abril de 2016

Complementos, los grandes aliados

Llegaron los grandes aliados. Si la semana pasada hablé de las prendas que podíais usar para los próximos eventos, esta semana le toca el turno a los complementos. Son las piezas clave que transforman un look normal en un look ideal de BBC+G.


Hola amigut@s

Entre los complementos que podemos usar hay una infinidad de opciones, todo va a depender de la pieza central, ya se vestido, mono, falda o pantalón como vimos la semana pasada, aunque también es cierto que en ocasiones nos enamoramos de un bolso o unos zapatos y construimos el oufit en torno a esta pieza clave.

Para hacerlo más sencillo vamos por partes.

ZAPATOS

Los de tacón tipo stilettos sabemos que quedan ideales, estilizan la figura hacen un pie super bonito y combinan a la perfección con cualquier prenda, pero tiene un gran inconveniente, son difíciles de llevar y no todas los aguantamos durante las muchas horas que puede llegar a durar una boda o cualquiera de los eventos. Para solucionar este problemilla, estamos de suerte, porque los zapatos de tacón ancho son tendencia y esto nos va a salvar de detalles como que no se nos claven los tacones en el césped  y a su vez nos aportan mayor estabilidad, lo que nos ayudará a aguantar más tiempo y mejor sin que se nos ponga esa cara de acelga de cuando hemos llegado a nuestro límite.
En cuanto a la altura del tacón, no lo dudes, siempre siempre con la que más cómoda vayas, cuanto más alto es el tacón, más se estiliza la pierna y la figura, pero de verdad que no compensa nada si luego no nos podemos mover de la silla o vamos andando como un pato.
Las graduaciones permiten un zapato más informal, asique podemos incluir sin problema cuñas o tacones con un poco más de plataforma.
Por último un pequeño detalle, los zapatos con pulsera se llevan mucho esta temporada y son ideales para aportar mayor sujeción al pie, pero ten cuidado si tus piernas no son muy largas porque si la pulsera sube mucho pueden hacer el efecto de acortar la pierna, y no queremos esto.



BOLSO

El bolso siempre va a ser pequeño, así que toca llevar lo imprescindible, de verdad, nada de bolso que abulten más que nosotras, para eso ya tenemos el día a día. Por su parte, lo que va a variar son los materiales, los tejidos o los abalorios que estos puedan tener.
Para la noche se admiten más brillo, tanto en tejidos, como con pedrerías o aplicaciones que de ese aspecto de bolso joya.
Para el día menos brillos, pero podemos jugar con los colores y se acepta por supuesto el metal, tan tendencia de esta temporada y una buena forma de dar luz al look.
Intenta romper con el color de la pieza principal y escoge un color que de contraste al oufit.


JOYERÍA

Hay que tener en cuenta que son para completar el look, no para sobrecargarlo hasta que parezcamos lámparas. Una vez más tendremos en cuenta el vestido o prenda central, en cuanto a collar, debemos mirar el escote, pues en muchas ocasiones no es necesario o basta con una gargantilla fina por dar un toque. Estas ocasiones son si la prenda ya tiene un cuello que vista el escote o si se trata de un cuerpo con pedrería o demasiado detalle. En estos casos podemos optar mejor por unos pendientes que no cuelguen mucho.
Si por el contrario se trata de un palabra de honor, es una buena ocasión para marcar tendencia y lucir pendientes largos hasta los hombros.
Con respecto a las pulseras y anillos, una buena opción son los brazaletes, siempre y cuando las mangas no tengan demasiado protagonismo y llevar los anillos en la mano contraria para no sobre cargar la zona y equilibrar ambos brazos. Si se trata de una pieza asimétrica, los complementos van al lado vacío con este mismo fin.
En cuanto al reloj, el protocolo estima no se debe llevar a no ser que se trate de un reloj joya. Pero las normas están para romperlas, asique si eres de las que no puedes salir de casa sin el reloj y se trata de una pieza que acompañe el look, adelante.
Como consejo, aunque en algunas ocasiones se ven bien juntos, procura no mezclar tonos dorados y plata, decántate por alguno de los dos y armoniza todos los complementos.





CINTURONES

Hay que añadirlos a la lista por obligación, quedan ideales para centrar el punto de atención en monos y vestidos monocromáticos o para separar un dos piezas de falda y cuerpo y son perfectos para disimular pequeñas imperfecciones que no nos gusten.
La combinación de metal y flores es la clave.


TOCADOS

Sin duda los amos y señores de la temporada, los podemos encontrar en infinidad de formas, y cada vez más fáciles de llevar como los que ya llevan una diadema acoplada.
Para el tamaño hay que tener en cuenta el protocolo, que indica que el tocado va de más a menos, es decir en los eventos de mañana se admiten grandes, incluidas pamelas y según va avanzado el día se deben llevar más pequeños.
En cuanto a los materiales, las flores y elementos naturales como plumas o espigas marcan la diferencia este año.
El evento más apropiado para llevarlo son las bodas, pero se les puede hacer un hueco en bautizos y comuniones cuando se trate de grandes celebraciones y familiares cercanos, ahora si, donde no son bien recibidos es en las graduaciones, donde resultan excesivos por ser eventos más informales como ya he dicho en alguna ocasión.
Y para finalizar, recuerda no recargar tu look, y si llevar un tocado muy elaborado procura que el resto de complementos sean más sencillos.



Una vez más espero que os sea útil para ir divinas a vuestros eventos.


MIL GRACIAS Y BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario