sábado, 30 de abril de 2016

Complementos, los grandes aliados

Llegaron los grandes aliados. Si la semana pasada hablé de las prendas que podíais usar para los próximos eventos, esta semana le toca el turno a los complementos. Son las piezas clave que transforman un look normal en un look ideal de BBC+G.


Hola amigut@s

Entre los complementos que podemos usar hay una infinidad de opciones, todo va a depender de la pieza central, ya se vestido, mono, falda o pantalón como vimos la semana pasada, aunque también es cierto que en ocasiones nos enamoramos de un bolso o unos zapatos y construimos el oufit en torno a esta pieza clave.

Para hacerlo más sencillo vamos por partes.

ZAPATOS

Los de tacón tipo stilettos sabemos que quedan ideales, estilizan la figura hacen un pie super bonito y combinan a la perfección con cualquier prenda, pero tiene un gran inconveniente, son difíciles de llevar y no todas los aguantamos durante las muchas horas que puede llegar a durar una boda o cualquiera de los eventos. Para solucionar este problemilla, estamos de suerte, porque los zapatos de tacón ancho son tendencia y esto nos va a salvar de detalles como que no se nos claven los tacones en el césped  y a su vez nos aportan mayor estabilidad, lo que nos ayudará a aguantar más tiempo y mejor sin que se nos ponga esa cara de acelga de cuando hemos llegado a nuestro límite.
En cuanto a la altura del tacón, no lo dudes, siempre siempre con la que más cómoda vayas, cuanto más alto es el tacón, más se estiliza la pierna y la figura, pero de verdad que no compensa nada si luego no nos podemos mover de la silla o vamos andando como un pato.
Las graduaciones permiten un zapato más informal, asique podemos incluir sin problema cuñas o tacones con un poco más de plataforma.
Por último un pequeño detalle, los zapatos con pulsera se llevan mucho esta temporada y son ideales para aportar mayor sujeción al pie, pero ten cuidado si tus piernas no son muy largas porque si la pulsera sube mucho pueden hacer el efecto de acortar la pierna, y no queremos esto.



BOLSO

El bolso siempre va a ser pequeño, así que toca llevar lo imprescindible, de verdad, nada de bolso que abulten más que nosotras, para eso ya tenemos el día a día. Por su parte, lo que va a variar son los materiales, los tejidos o los abalorios que estos puedan tener.
Para la noche se admiten más brillo, tanto en tejidos, como con pedrerías o aplicaciones que de ese aspecto de bolso joya.
Para el día menos brillos, pero podemos jugar con los colores y se acepta por supuesto el metal, tan tendencia de esta temporada y una buena forma de dar luz al look.
Intenta romper con el color de la pieza principal y escoge un color que de contraste al oufit.


JOYERÍA

Hay que tener en cuenta que son para completar el look, no para sobrecargarlo hasta que parezcamos lámparas. Una vez más tendremos en cuenta el vestido o prenda central, en cuanto a collar, debemos mirar el escote, pues en muchas ocasiones no es necesario o basta con una gargantilla fina por dar un toque. Estas ocasiones son si la prenda ya tiene un cuello que vista el escote o si se trata de un cuerpo con pedrería o demasiado detalle. En estos casos podemos optar mejor por unos pendientes que no cuelguen mucho.
Si por el contrario se trata de un palabra de honor, es una buena ocasión para marcar tendencia y lucir pendientes largos hasta los hombros.
Con respecto a las pulseras y anillos, una buena opción son los brazaletes, siempre y cuando las mangas no tengan demasiado protagonismo y llevar los anillos en la mano contraria para no sobre cargar la zona y equilibrar ambos brazos. Si se trata de una pieza asimétrica, los complementos van al lado vacío con este mismo fin.
En cuanto al reloj, el protocolo estima no se debe llevar a no ser que se trate de un reloj joya. Pero las normas están para romperlas, asique si eres de las que no puedes salir de casa sin el reloj y se trata de una pieza que acompañe el look, adelante.
Como consejo, aunque en algunas ocasiones se ven bien juntos, procura no mezclar tonos dorados y plata, decántate por alguno de los dos y armoniza todos los complementos.





CINTURONES

Hay que añadirlos a la lista por obligación, quedan ideales para centrar el punto de atención en monos y vestidos monocromáticos o para separar un dos piezas de falda y cuerpo y son perfectos para disimular pequeñas imperfecciones que no nos gusten.
La combinación de metal y flores es la clave.


TOCADOS

Sin duda los amos y señores de la temporada, los podemos encontrar en infinidad de formas, y cada vez más fáciles de llevar como los que ya llevan una diadema acoplada.
Para el tamaño hay que tener en cuenta el protocolo, que indica que el tocado va de más a menos, es decir en los eventos de mañana se admiten grandes, incluidas pamelas y según va avanzado el día se deben llevar más pequeños.
En cuanto a los materiales, las flores y elementos naturales como plumas o espigas marcan la diferencia este año.
El evento más apropiado para llevarlo son las bodas, pero se les puede hacer un hueco en bautizos y comuniones cuando se trate de grandes celebraciones y familiares cercanos, ahora si, donde no son bien recibidos es en las graduaciones, donde resultan excesivos por ser eventos más informales como ya he dicho en alguna ocasión.
Y para finalizar, recuerda no recargar tu look, y si llevar un tocado muy elaborado procura que el resto de complementos sean más sencillos.



Una vez más espero que os sea útil para ir divinas a vuestros eventos.


MIL GRACIAS Y BESOS

domingo, 24 de abril de 2016

Temporada BBC+G

Bodas, Bautizos, Comuniones y ahora también Graduaciones, sí amiguitas, llegó la época BBC+G y ahora toca ponerse a buscar y decidir cuál será nuestro modelito para nuestro evento así que ahí van unas cuantas ideas y tendencias.


Hola amigut@s!

Ir de boda o acudir a un evento de los citados en muchas ocasiones nos supone un suplicio, sobre todo si se juntan varios el mismo año por el hecho de escoger qué ponerte y estar acertada. Pero este año estamos de suerte, porque las opciones son infinitas.
 Desde hace ya un par de años los pantalones y monos son tendencia, que unidos a la corriente en dos piezas de falda y top nos hacen encontrarnos con que el abanico de posibilidades se multiplica.

FALDAS:

Son las reinas esta temporada, las que más opciones nos dan, con infinidad de largos, telas y estampados, cuya elección dependerá del protocolo.
Para el día de la rodilla para arriba (sin pasarse de corta que son eventos formales), con colores claros. Las faldas nos valen para todos los eventos, pero hay que tener en cuenta el corte, las más sencillas para bautizos o comuniones y aquellas más elaboradas para bodas.
Para la tarde-noche de la rodilla para abajo y en cuanto a colores nos podemos permitir tonos más oscuros y brillos, aunque también se aceptan claros por las fechas en las que suelen ser estos eventos.



VESTIDOS:

Una opción siempre acertada y que  te evita el tener que buscar una pieza para la parte de arriba. A igual que ocurre con las faldas hay que tener en cuenta el largo en cuanto al protocolo, aunque bien es cierto que cada vez es más flexible.
Para el día el largo hasta la rodilla o por encima de ella, en cuanto al tipo de evento si es un bautizo o comunión, podemos elegir vestidos más vaporosos y de estilo camiseros; si es una graduación procurar elegir colores más uniformes y cortes sencillos y si es una boda puedes arriesgar más con estampados y tejidos más elaborados.



Para la tarde-noche los vestidos se alargan hasta los pies y la posibilidad de colores, estampados y tejidos son infinitas, desde los más casual hasta los más románticos con flores y plisados como tendencia.
Si te gustan los cortes sencillos puedes aportar el punto de atención con el escote en la espalda.



MONOS:

Llegaron para quedarse, por lo menos durante esta temporada sigue siendo una apuesta segura. Suelen ser de carácter más informal, ideales para eventos de día, pero los podemos combinar con complementos vistosos o encontrarlos más elaborados que unido a su largo hasta los pies los hacen perfectos para la noche también.



PANTALONES:

Podemos decir bien alto ¡bienvenidos culottes! Y es que nos van a venir de lujo para los eventos de día, son cómodos y versátiles y ya los podemos encontrar en todas las tiendas, nos vienen bien para bautizos, comuniones y graduaciones sobre todo, aunque bien combinado incluso le podemos hacer un hueco en las bodas de mañana. A su vez para bautizos o graduaciones podemos recurrir a los clásicos y acertados pantalones de pinza, lisos o con estampado para restar seriedad y aportar color.
Para la noche los palazzo son perfectos parecen una falda larga pero con la comodidad de llevar pantalones.



CUERPO:

Tanto pantalones como faldas las podremos combinar con blusas o crop tops, todo dependerá del  talle de la prenda inferior, si es de talle alto, no te lo piense, apuesta por el crop top, esta tendencia la verás hasta en la novia y si el talle es de la cintura para abajo una blusa por dentro, o apostar por un top lencero. Si la parte inferior es la que lleva la voz cantante por su estampado o color no le restes protagonismo y combinarla con un cuerpo liso que armonice el look.



Todas las prendas están sacadas de la web de Mango Outlet, Zara, Fórmula Joven del El Corte Inglés, SheIn y Arisalia Moda. Todas ellas por menos de 50€. 

MIL GRACIAS Y BESOS


domingo, 17 de abril de 2016

Mi aventura

Esta semana me han pasado la foto que nos hicimos hace unos meses para la orla, y eso me ha hecho pensar aún más en qué voy a hacer a partir de ahora, por eso esta semana me apetece hacer un post un poco (o bastante) más personal y contaros algunas cositas.



Hola amiguit@s!!

Siendo sincera, me agobia bastante pensar en el futuro, pero a la vez, no puedo dejar de hacerlo. El ver mi foto de la orla, me ha hecho reflexionas sobre estos cuatro años desde que me lancé a estudiar la carrera de periodismo hasta hoy. Para empezar nunca pensé que yo fuera a estudiar una carrera, y ahora la estoy terminando. Llegué con las ideas muy claras, “como no apruebe el primer año, me salgo”, y aprobé uno tras otro, aunque por el camino ha habido agobios, noches en vela, días sin pisar la calle (solo para sacar a mi Sauron) continuos esto no me da tiempo, no puedo, no llego… y al final se puede y llegas y si no es antes es un poquito después, pero se llega.

También ha habido cosas positivas, por las que volvería a estudiar esta carrera una y otra vez, profesores interesantes que en momentos llegas a odiar y que cuando pasa la tempestad te das cuenta de lo que cada uno te ha aportado. He aprendido a abrir los ojos al mundo, a enterarme de verdad qué pasa a mi alrededor, a ser consciente de los problemas reales y a que es necesario conocer el pasado para no repetir los errores en el futuro. Y es que como dijo Gabriel García Márquez, “el periodismo es el mejor oficio del mundo”.

En este último cuatrimestre estoy teniendo la oportunidad, de conocer de verdad la profesión, de enfrentarme sola a un micrófono y a una cámara, por las prácticas en Radio Televisión Castilla-La Mancha, RTVCM, y gracias al gran equipo de profesionales que forman la redacción de Cuenca. Creo que nunca había visto tan buen rollo en un trabajo; desde el primer día todos me han ofrecido su ayuda, consejos, críticas y reconocimientos, sin duda no he podido tener mejores profesores para terminar esta etapa de aprendizaje.

Estudio de radio RTVCM

A lo mejor está sonando muy a típico lo que escribo, pero creo que a muchos nos pasa esto de ponernos un poco melancólicos cuando se lleva tanto tiempo en un proyecto, al final se dejan atrás muchas cosas y sobre todo recuerdos con muchas personas, algunas que probablemente pasen desapercibidas a lo largo de los años y otras con las que a pesar de antes no conocerlas de nada, acabas formando una pequeña familia, que te escucha, te apoya,  te aconseja, te anima y sobre todo con la que puedes salir de fiesta (que para eso somos universitari@s).

Llega el fin de mi aventura como universitaria y comienza otra aventura todavía sin nombre, llena de nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas metas y sobre todo muchos oufits,  de la que, al igual que hoy, os haré partícipes de una forma u otra para quien quiera seguir mi historia.



MIL GRACIAS Y BESOS

domingo, 10 de abril de 2016

Uñas de gel VS Uñas de porcelana

Si eres de las que no aguanta a que le crezcan las uñas, porque te las muerdes, o tienden a romperse con facilidad, pero te gustaría lucir unas uñas bonitas y cuidadas, esto te interesa


Hola amiguit@s!

Las manos forman parte de nuestro carta de presentación, y dicen infinidad de cosas sobre nosotros, por eso, y porque se acerca el veranito y parece que apetece más dedicar un poco de tiempo a la manicura, esta semana os voy a hablar de la diferencia entre uñas de gel y de acrílico o porcelana, como se conocen más habitualmente.

Después de haber estudiado estética haber hecho y haber llevado ambos tipos de uñas, yo personalmente me quedo con las de gel. Aun así os cuento como como son cada una para que vosotras mismas decidáis.
Antes de comenzar con cualquiera de los dos tipos, se debe realizar una manicura completa preparando las uñas para que los productos se adhieran bien, esta preparación consiste en la retirada de la cutícula, NUNCA CORTARLA, y el limado de la superficie de la uña de forma que se retire la grasa natural y se abran los poros.

Acrílico o porcelana.

Comúnmente las encontrarás con el nombre de porcelana y asegúrate de que la/el esteticista sepa bien hacerlas, porque son muy laboriosas.
Se coloca un molde debajo de la uña, y sobre él se va aplicando el producto creando la forma de la uña. Es por esto que requiere mucha delicadeza para que la uñas sea lo más natural posible,  sin que se acampane, ni quede demasiado gruesa. vienen muy bien para las personas que se muerden las uñas porque como ventaja frente a las de gel no necesita que la uña propia tenga borde libre.

 


Gel.

Son más rápidas y baratas, y en mi opinión quedan más naturales. Al contrario que las de gel, éstas no necesitan molde por se utilizan tips de plástico, que son la uña postiza. Se pegan al borde de la uña, se corta a la altura que desees y se lima rebajándolo hasta igualarlo con la uña real, a continuación se aplica el gel de forma uniforme por toda la superficie de la uña.
 Os pongo dos ejemplos, con tips transparente y gel en color y tips blancos y manicura francesa.


 

Ambos tipos de uñas requieren de lámparas con unas  luces especiales de calor que hace que los productos se sequen y se endurezcan. Una vez se finaliza el proceso se pueden pintar y decorar como más os guste usando los pintauñas comunes o dejarlas al natural.

CONSEJOS:

Las cutículas no se deben de cortar nunca porque son la barrera de protección que tiene la uña, por eso cuanto más se corte más crece en forma de defensa. La forma de mantenerla bonita esa aplicando un líquido quitacutículas -se puede adquirir en cualquier supermercado o centros estéticos- y a continuación se empuja hacia adentro con un palito de naranjo.

Para evitar que las uñas se cuarten o se rompan a capas, es importante que a la hora de limarlas se haga en una sola dirección.

Si has notado que después de pintarte las uñas se te quedan amarillentas, es porqu estás usando pintauñas con mucho pigmento, para evitar esto basta con aplicar una base que puede ser líquido endurecedor (es el que uso yo) o un pintauñas transparente.

Por último existen muchos líquidos de vitaminas y endurecedores que ayudan a mantener las uñas sanas, busca el que mejor te vaya con el problema que tengas y aplícalo según las indicaciones y si no tiene una vez por semana o antes de pintártelas, dependiendo de la frecuencia con la que lo hagas.


MIL GRACIAS Y BESOS



sábado, 2 de abril de 2016

Tu silueta

De tipo columna, reloj de arena, rombo, ovalado o triángulo, ¿todavía no tienes claro cuál es tu silueta, o que prendas te favorecen más? Pues quédate un ratito por aquí y te cuento.


Hola amiguit@s!

En nada de tiempo tendremos los días de calor encima, y toca quitarnos capas y empezar a enseñar un poquito más el cuerpo, por eso he pensado que vendría bien ver los tipos de figuras femeninas y hacer un repaso por las prendas que más favorecen a cada silueta.





TRIÁNGULO:

Esta silueta se caracteriza por tener la parte superior del tronco más estrecha que la inferior.

Se trata de compensar ambas partes, por ello a esta forma le favorecen prendas que aporte volumen en los hombros. Para ello estamos de suerte, pues como ya vimos los volantes son tendencia, al igual que las rayas, que en este caso deben ir en horizontal en la zona superior.


TRIÁNGULO INVERTIDO:

Se trata del caso contrario al anterior, aquí la parte superior del tronco es más ancha que la inferior,
así que donde hay que aportar volumen es en las caderas,con las simepre recurridas rayas horizontales, con monos o pichis, o con faldas de tipo tulipán o con peplum (volante en la parte superior de las faltas o inferior en el caso de las camisetas), equilibrándolas con la anchura de los hombros, con camisetas que acorten o rompan con esta línea, aquí nos viene de lujo la tendencia de enseñas hombros con camisetas del tipo de las imágenes. La verdad que son infinitas las posibilidades.




COLUMNA:

En este caso la figura es de líneas rectas por lo que interesa marcar la cintura consiguiendo una figura reloj de arena. Esto se puede conseguir con vestidos que se ajusten en esta zona o que los podamos ajustar nosotras con un cinturón. Aquí entra en juego la tendencia de ajustar pantalones y faldas con caída de forma que la cinturilla de la prenda sobresalga por encima del cinturón o lazo que usemos como si sobrara tela. Otra forma es aportando volumen en hombros y caderas, ayudándonos una vez más de las rayas transversales o con chaquetas cortas que dividen el tronco.


RELOJ DE ARENA:

Se supone que es el ideal de belleza, aunque aquí todas somos ideales jj. Es una figura con la cintura marcada y los hombros y caderas en equilibrio. Por ello no necesita aportar o restar volúmenes con las prendas de ropa . Se puede potenciar con prendas ajustadas.


ROMBO:

El volumen se encuentra en la parte central del tronco, pero sin embargo los hombros y caderas son más estrechos en relación a él. Para este tipo de figura una buena opción son los vestidos con escote cruzado o con pliegues que forman líneas verticales que disimulan el volumen o las blusas y vestidos sueltos que se pueden combinar con chalecos, kimonos o cárdigans creando una línea recta en el centro que estiliza el cuerpo entero .


OVALADO:

Para esta figura de tipo voluminoso y más ancho que las anteriores, lo que le favorece son líneas rectas y verticales prendas monocromáticas o de un solo estampado estilizando el conjunto de la imagen. Al igual que en silueta de tipo rombo, nos podemos servir de kimonos, chalecos o cárdigans para crear una línea recta y así estilizar el conjunto.



Sobre todo que quede claro que se trata de equilibrar la figura de forma que nos veamos bien y nos sintamos cómodas. Para ello debemos respetar siempre nuestra talla, ya que es igual de malo utilizar una talla de menos, que deforma nuestro cuerpo, como pensar que, utilizando tallas más grandes de la que necesitamos y ocultando nuestro cuerpo, vamos a conseguir un resultado positivo, al contrario pareceremos más anchas de lo que realmente somos. Así que como consejo final, no te escondas nunca, cada una tenemos una silueta y encontrando las prendas idóneas conseguiremos veremos favorecidas. Para conseguirlo, que no te de miedo probar, no te cierres a ninguna prenda antes de haberla visto en tu cuerpo. Y, si los llevas bien, unos tacones siempre son buenos aliados a la hora de estilizar la figura.



MIL GRACIAS Y BESOS



La imágenes igual que siempre las saco de donde yo suelo comprar: Zara, Pull&bear, stradivarius , Bershka o Leffties.