viernes, 17 de marzo de 2017

Mi yo modelo

Voy a aprovechar la sesión de fotos que me hizo el gran Jani para contaros algunas cosillas más personales sobre mi.



Hola amiguit@s!



Desde pequeña me encantaba cambiarme de ropa una y otra vez y que me hicieran fotos, incluso pedí a mi madre ser modelo, algo a lo que se negaba rotundamente pues según palabras textuales no le gustaba ese mundo, y desde entonces es como algo pendiente, un pequeño sueño frustrado que gracias a Instragam y este blog voy apaciguando de forma casera jeje.



 Cuando he sido más mayor he tenido la oportunidad de hacer algún trabajo compartido con fotógrafos, maquilladora y estilistas, es decir hacer sesiones en las que la recompensa es el propio trabajo. Pero nada más allá, pues al final dichas fotos se quedan en el archivo. Más tarde, gracias a esto, me llamaron para hacer un casting para Miss universo o Miss mundo, (la verdad que no recuerdo exactamente), imaginaros mi emoción...  pero el caso es que aquí salió a relucir ese mundo que a mi madre tanto miedo le daba, me hicieron una entrevista en la que me preguntaron el peso, mi respuesta fue 56 kilos que es lo que pesaba por aquel entonces y su respuesta fue que tenían a chicas que midiendo 1,80 estaban en 50 kilos y entrenaban a diario y a mi no me daba tiempo a ponerme a su nivel. Esto me dolió tanto que a muy poca gente se lo he contado, incluso me hizo sentir mal conmigo misma y se me clavó a fuego. Nunca más han vuelto a contactar conmigo para algo así a pesar de que me dijeron que me llamarían para el siguiente certamen, y sinceramente si esas son las condiciones no estoy dispuesta a aceptarlas.



 Un par de años después me hice Instagram en el que ya llevo  subidas más de 1000 fotos a base de cansinear a todo el que me pille cerca, en especial a mi hermana y mi chico, y en el que ya somos más de 500 personas formando  este pequeño universo de Ladybug Styles que poquito a poco me va dando muchas alegrías. Y una de estas alegrías es poder ayudarnos entre los que estamos empezando como me surgió en la fashion week y como hace unos meses con Jani. Él es Fotógrafo, y me propuso una sesión de fotos en exteriores en Cuenca, como para decir que no jeje. Pasamos una mañana genial, y pude experimentar más de cerca lo de ser modelo, pues incluso hice cambios de vestuario escondiéndome debajo de un puentecito.



Me preparé tres cambios, muy distintos pero muy yo y que pudiera hacer sin quedarme desnuda (evidentemente), pero aún así nos partimos de risa porque parecía cualquier cosa, mi novio sujetando la bolsa con toda la ropa yo colocándome bien y Jani mirando para otro lado con la cámara mientras no paraba de pasar gente por encima del puente, un espectáculo vaya.



Lo importante es que el trabajo fue perfecto y el resultado inmejorable y como dicen, para muestra un botón, en este caso las fotos de dicha sesión  que espero que os gusten tanto como a mí. (he tenido  que hacer selección porque son muchas, pero prometo enseñároslas poquito a poco por Instagram.



Por aquí os dejo el correo electrónico y el Instagram de Jani a través de los que podéis contactar con él.

E-mail: Jani_17_@hotmail.com

MIL BESOS Y GRACIAS



















martes, 7 de marzo de 2017

HARTA DE MACHISMO

No estoy desquiciada, ni amargada, ni loca, estoy harta, harta de andar con miedo cuando voy sola por la calle, harta de escuchar burradas y opiniones cuando ni las pido, ni las necesito, harta de el rosa para las niñas y el azul para los niños, harta de que los niños no lloran, harta de que las niñas son princesas y necesitan que las protejan, harta de machotes, harta de que una mujer libre se le catalogue de puta, harta de que las mujeres sigan siendo objetos a disposición de los hombres, harta de titulares ofensivos que solo se centran en el físico de grandes mujeres, harta de eufemismos, harta de la media de 80 denuncias diarias por violencia machista, harta de que los celos son amor, harta de “amores” que matan, harta de controles, harta de inseguridades y complejos, harta de que madres dejen de ser mujeres, HARTA DE MACHISMO.
Harta de que en pleno 2017, a tan solo 2 meses y 8 días de empezar el año, 18 mujeres hayan sido asesinadas a manos de un hombre, harta de las 1.200 violaciones que se denunciaron en 2015, harta de los múltiples acosos y abusos que se sufren y no se denuncian, harta de brechas salariales de hasta el 52% y una media de 24% (España), porque no son imaginaciones son datos reales, harta de adolescentes que se creen que tener pareja significa tener dueño, harta de declaraciones machistas y misóginas que quedan impunes, harta de quien mira para otro lado, harta de ignorantes, harta de desigualdad, HARTA DE MACHISMO.
Harta de recordar a cada instante que el feminismo es la “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismo derechos que los hombres” (RAE) ni más ni menos, harta de que se negativice esta palabra, harta de que haya que recordar por qué existe un día de la mujer, y se lo recuerdo una vez más, por las 146 mujeres que murieron un día como hoy en 1908 luchando por sus derechos laborales, por la brecha salarial que aún hoy existe y por la violencia de género diaria, harta de casos archivados, harta de injusticias, HARTA DE MACHISMO.

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.