viernes, 11 de noviembre de 2016

Prendas con historia


Hay prendas que tienen una historia detrás, y ésta es una de ellas. Compré una cazadora como ésta en el rastro de Madrid hace años, como unos 9 para ser exactos, la vi y era especial, de estilo bomber pero diferente, en tela más bien vaquera pero acolchada por dentro, en verde y encima abrigaba. Por aquella época no estaba muy de tendencia ese estilo, bueno más bien nada, pero como se juntaron varios factores, como que prefiero guiarme por mis gustos y que solo había una y yo no iba, ni voy, todas las semana a Madrid, no lo pensé mucho y la compré.


Por aquella época estaba estudiando estética, y me ponía mi cazadora prácticamente a diario, hasta que un día me la dejé olvidada en clase, era de esos días de entre tiempo, que por las mañanas llegas congelada y al medio día te sobra todo y así me pasó, ni acordarme de mi cazadora. Cuando llegué la mañana siguiente corrí a buscarla, pero alguien ya había decidido que era mucho mejor quedársela en lugar de preguntar por la dueña.

Me dio mucha rabia, pero nunca supe 100% quién había sido aunque tuviera sospechas y sobre todo porque no era una chaqueta que pudiera comprar en cualquier tienda como si se tratase del grupo Inditex, por poner un ejemplo. Pero… casualidades de la vida o por un pequeño regalo del destino, un tiempo después, y en el mismo rastro ahí estaba de nuevo, sola otra vez, no sé si es que las sacaban con cuentagotas, pero el caso es que ahí estaba esperándome, y por supuesto la volví a comprar.

Ahora hacía tiempo que no me la ponía la verdad, me he ido comprando abrigos nuevos y se había quedado un poco olvidada, pero esta semana sacando la ropa de invierno apareció y me pareció perfecta de nuevo y más actual que nunca.


La moda es totalmente cíclica, siempre se retroalimenta de otras épocas y como habitualmente se dice todo vuelve. Por eso soy de las que no se deshace de las prendas así como así y no tengo ningún problema en usar ropa de segunda mano, de hecho creo que haré un post especial con este tipo de prendas para que veáis que lo que para una persona ha llegado a su fin, otra puede darle una nueva vida.

MIL GRACIAS Y BESOS